La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal. A través del comportamiento pordemos ver y entender los sentimientos de los animales.

Es tan sencillo, tan sencillo, solo hay que mirarlos un rato, observarlos y nos hablan al alma. Nos lo explican todo sin tapujos, no, no se dejan nada en el tintero, te explican todo lo que sienten en ese momento.

No explican momentos pasados, esos ya han pasado. Tampoco explican nada de lo que esperan en el futuro, esos, simplemente, ya llegaran.

Ellos solo viven este momento y te explican justamente eso, lo que sienten en ese momento.

Muchas de las sensaciones de ese momento muestras partes de vidas pasada, porque ellos también aprenden de la experiencia.

Los que te muestran miedo, es el miedo que sienten ahora, aunque tu creas que no hay motivo, es lo que siente. Quiza porque ha pasado muchas penurias y ha pasado mucho mieedo, pero lo que te explica es el miedo que siente ahora.

Si crees que ahora no debe sentir miedo, explícaselo, seguramente lo entienda si le hablas con el corazón.

Este fin de semana he estado con un perro que tenía una respiración terrible, respidaba con el abdomen sobretodo cuando se sentía nervioso. Si lo mirabas un rato te das cuenta que su temor es perder a alguien de su clan. Para este perro lo más importante era su clan y pasaba todo el paseo vigilando el grupo, tratando de evitar que nadie quedase atrás.

Si alguien quedaba atrás, comenzaba a respirar mal.

¿es posible que este perro sufriese porque piensa que alguno de sus dueños va a desaparecer y no volver nunca?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad