Hay una parte que me encanta de la homeopatía y es que a veces me recuerda a auténticas telenovelas.
En ocasiones cuando lees las características de un remedio (en la materia médica) , sobretodo los aspectos mentales, según quién haya escrito dichos síntomas o rúbricas te parece estar escuchando una telenovela… A medida que los estás leyendo eres capaz de imaginarte un personaje al que le están ocurriendo cosas … que acaban produciendo unos síntomas u otros.
De repente estas leyendo las características de Lachesis y te imaginas una mujer muy celosa, siente tanta desconfianza del mundo que le rodea, todo es malo… ¿seguro que no conoces a nadie así?
O recuerdas a una mujer que sentía que tenía los huesos de cristal y te ves leyendo a Thuja occidentalis, nuestra gran sensación de debilidad, de confianza en nosotros mismos, que poca cosa somos ¿verdad?
O relees Ignatia amara y se desencadena en el texto una tremenda historia de amor que acaba con un gran dolor ¡
O estás estudiando los grandes del empanamiento total y te encuentras con Barita carbonica, que te describe al idiota, empanado, absorto, distraído y piensas… vamos a espabilar esa cabeza para que esté fuerte y nadie más se burle.
O cuando vas a comer y al lado se sienta una persona que devora, y como y como y come y bebe… y piensas… menuda indigestión de Nux vomica que está pillando.
Y es que los remedios son vidas completas, de grupos de personas que viven sus miedos, ansiedades, terrores, adaptaciones, desconfianzas, iras, venganzas, celos, …
A mi me gusta tanto la homeopatía ¡¡¡¡
Habéis visto la página que he hecho para animales: Homeopatía para mascotas decidme si os gusta por favor.
Los animales también me gustan un montón.
Cfenoy@gmail.com
Espero que os guste.
Like my post? Please support me by clicking on the Mersi button